lunes, 4 de noviembre de 2013

Soja

Aunque su uso es frecuente desde hace siglos en oriente, la cocina occidental la ha incluido desde hace relativamente poco.

Supera la resto de legumbres por su riqueza en proteínas y sus aminoácidos esenciales; por lo tanto la soja podría sustituir a la carne de vaca o a la leche  animal (por lo que es un alimento muy recomendable para aquellas personas que adopten una dieta vegetariana o decidan prescindir parte de la carne en sus dietas).

Pese a no ser una fuente rica en calcio, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer osteoporosis (debido a la isoflavona, que inhibe la descomposición ósea)

Estudios sugieren que la soja puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas mediante la reducción del colesterol, previniendo la acumulación de placas en las arterias.

Dado su alto contenido en proteínas, es un alimento recomendado para el desarrollo muscular (fundamental durante la infancia, adolescencia y embarazo, ya que se necesita un aporte mayor de nutrientes).

Por se un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial; además es rico en zinc, que facilita a nuestro organismo la asimilación y almacenamiento de insulina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario