martes, 12 de noviembre de 2013

Setas

Destacan por su riqueza en proteínas (debido a lo cual tienen una digestión muy parecida a la carne) y por poseer  una importante cantidad de sales minerales, entre los que destacamos el fósforo, el selenio y el hierro. Contienen una cantidad muy reducida en hidratos de carbono y grasas, además debemos destacar su riqueza en fibra, que a parte de mejorar el transito intestinal, produce una mayor sensación de saciedad (por ello son recomendadas en muchas dietas). En cuanto a las vitaminas destacan las del grupo B (especialmente la B2 y B3).
Aunque las setas tengan una gran riqueza nutricional, no debemos abusar de ellas tomando grandes cantidades, pues contiene sustancias como las quitina, imposible de digerir para el aparato digestivo humano, por ello las setas pueden resultar indigestivas si se comen en grandes cantidades.


OJO: recuerden que hay muchas variedades de setas, habiendo grupos tóxicos y mortales.  Médicos advierten de que no se recojan ni se coman aquellas setas que no conozcamos y se consulte a expertos y o asociaciones micológicas.

Saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario