lunes, 11 de noviembre de 2013

Espinacas

Está mayormente compuesta por agua y contienen una baja cantidad de grasas e hidratos de carbonos.
Es uno de los vegetales con mayor porcentaje de proteínas, un gran fuente de vitaminas A, B, C, E y K; minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo; además de contener sustancias antioxidantes como son los flavonoides y carotenoides.

Se ha comprobado que la ingesta de espinacas inhibe la aparición de tumores cancerosos, especialmente el de pulmón, y ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. todo ello debido a su riqueza en betacaroteno, un precursor de la vitamina A (componente antioxidante).

Debido a la vitamina K, ayuda a mantener una buena coagulación de la sangre y un buen mantenimiento óseo; y por los ácidos grasos insaturados, son muy adecuadas para la circulación, ya que ayudan a eliminar el colesterol.

No obstante, se recomienda consumirlas sin exceso, puesto que las espinacas son muy ricas en ácido oxálico, que combinado con otros minerales forman oxalatos. Estos se depositan en las articulaciones en forma de cristales, y dañan los tejidos, empeorando enfermedades como la reuma o la artritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario