viernes, 15 de noviembre de 2013

La Cerveza

Aunque para muchas personas es una bebida que sólo sirve para compartir con amigos los viernes por la noche, sus ingredientes y formulación le permiten proporcionar ciertos beneficios para mantenerse saludables y prevenir ciertas enfermedades. Esto, siempre y cuando se beba en su justa medida.
Una bebida alcohólica muy antigua, desarrollada por los pueblos de los imperios mesopotámicos y egipcios, resultado de fermentar los cereales germinados en agua, en presencia de levadura. Aunque existen cervezas de trigo, mijo y arroz, la más habitual es la obtenida a partir de la fermentación de cebada.
La cerveza tiene un bajo contenido en sodio, un elemento que en exceso podría ser el causante de desde derrames cerebrales hasta problemas renales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta de sal sea inferior a los dos gramos diarios.

Su consumo moderado también es beneficioso para la prevención de afecciones cardiovasculares como infarto al miocardio, según el informe del doctor José Antonio García Donaire. El especialista señaló que tiene más riesgo una persona abstemia que una que bebe cerveza de forma moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario