jueves, 31 de octubre de 2013

Pez espada

Este pescado lo enmarcamos dentro el grupo de pescados semi-grasos (4gr de grasa en 100gr comestibles). Refiriéndonos al aspecto nutricional, destaca:

  • Vitamina D: estimulando la absorción de calcio y fósforo por el organismo, lo que contribuye  a un buen desarrollo de huesos, dientes y crecimiento celular, además ayuda a prevenir infecciones ya que fortalece el sistema inmunológico.
  • Selenio: con carácter antioxidante que retarda el envejecimiento celular y refuerza la protección contra enfermedades cardiovasculares.
  • Vitamina B12: necesaria para convertir los ácidos grasos en energía y ayudar a mantener las reservas de energía de los músculos.
  • Vitamina B6: favorece la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas; reduce los niveles de estrógeno (aliviando los síntomas previos a la menstruación) y estabiliza los niveles de azúcar en sangre durante el embarazo. Evita también la formación de piedras de oxalato de calcio en el riñón.
  • Potasio: junto con el sodio se encarga de regular en balance ácido-base y la concentración de agua en sangre y tejidos.
No obstante, es uno de los pescado con los niveles más altos de mercurio, por lo que su ingesta ha de ser moderada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario